Eliminar accesos directos de tu USB

PendriveSi un virus llenó tu USB con accesos directos, o carpetas ocultas, no te preocupes, (no necesitas formatear tu USB) lo único que hizo el virus fue que cambió toda la estructura de tu memoria.

No pierdas información valiosa. Aquí tienes un pequeño tutorial para recuperar tus archivos que siguen ahí guardados pero escondidos.

Mi primera recomendación es que bajes e instales en tu aplicación un ligero software denominado USB Disk Security que puedes obtener en este enlace:

http://www.zbshareware.com/es/download.html

este software te detecta y elimina las amenazas para evitar que tu PC se infecte de nuevo, aunque no elimina los accesos directos.

Para eliminar los accesos directos y recuperar los archivos insertamos la USB y realizaremos los siguientes pasos:

1.- En el botón de inicio de Windows en ejecutar ponemos cmd, esto nos abrirá el MS Dos.

cmd

2.- Ubicamos la unidad donde está inserta la memoria (e:, f:, g:) , etc., suponiendo que esté en la e ponemos en el ms dos la letra E seguida de dos puntos, E: y le damos enter.

Imagen2

Escribimos el siguiente proceso tal cual

Attrib /d /s -r -h -s *.*

(checar los respectivos espacios)

Y le damos enter de nuevo,

Imagen3

Esperamos a que vuelva a aparecer la letra de la unidad y listo, volvemos a revisar nuestra USB, verificamos que estén nuestras carpetas recuperadas y procedemos a borrar todos los archivos que están como accesos directos (con el iconito de acceso directo) y carpetas raras y ya está.

Espero te haya servido.

2 Comments

  1. Que onda prof, es que ya varias veces han entrado virus a mi memoria usb y aplico el tip que nos dejo aquí en su blog, pero no se eliminan los accesos directos :/

  2. Una disculpa Víctor no había entrado a ver tu comentario, toda vez que ya recuperaste tu información puedes borrar los accesos directos y carpetas raras y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.