Convocatoria para el concurso. Campaña de Difusión y Concientización en Beneficio del Adulto Mayor.

amayConvocatoria para el concurso. Campaña de Difusión y Concientización en Beneficio del Adulto Mayor.

Antecedentes:

El Consejo Consultivo Ciudadano del Adulto Mayor del Municipio de Monterrey (CCCAM), tiene entre sus objetivos concientizar a la población en general de Monterrey en la importancia de atender las necesidades actuales de los adultos mayores, así como generar una cultura preventiva de estas mismas necesidades en los colectivos que aun no forman parte de este grupo generacional. Para dicho fin se invita a las universidades e instituciones académicas relacionadas con la comunicación y el marketing, a las agencias de publicidad y/o comunicación, y a los profesionales de este ramo a participar en el desarrollo de una campaña de difusión y concientización en beneficio del adulto mayor, que sería ejecutada por el CCCAM en conjunto con el municipio de Monterrey.

Un jurado calificador, conformado por destacados profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad seleccionará la mejor conceptualización de campaña elaborada.

Criterios de evaluación:

Los criterios* para la adjudicación de la campaña son:

  • Estrategia de comunicación.
  • Concepto de comunicación.
  •  Story boards.
  • Lay out.
  • Jingle
  • Mix de medios tradicionales y emergentes.

Todo lo anterior para desarrollarse en etapas que pueden ir entre 3 a 18 meses para su planeación y ejecución de las acciones.

Características de los interesados

Los participantes deben inscribirse de manera individual o colectiva y pueden ser mexicanos o extranjeros con residencia en el país.

El participar en la presente convocatoria les servirá como un ejercicio de responsabilidad social orientado a la comunidad y a los grupos de adultos mayores.

Se requiere además presentar el formulario de inscripción lleno en su totalidad, con letra clara y legible, en computadora o a mano con letra del molde y sin enmendaduras.

*Ver Brief de campaña

Forma, Lugar y Plazo de Presentación de interesados:

Las campañas serán presentadas mediante el formulario oficial completo, una ficha técnica que resuma el objetivo, concepto y plazo de la campaña, un documento ejecutivo en extenso que explique lo más detallado posible la estrategia y las acciones específicas a realizar, idealmente un presupuesto estimado de cada acción y el tiempo de ejecución. Para cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 8342-4277 y 8342-4299 o enviar un correo a la siguiente dirección: contacto@cccam.mx

Los documentos deberán enviarse o entregarse en un sobre cerrado en el DIF de Monterrey (Loma Redonda 1500 Col. Loma Larga, Monterrey; N.L.) indicando en el exterior:

“Campaña de Difusión y Concientización en beneficio del Adulto Mayor” Nombre y apellido o razón social del interesado. Domicilio fiscal, teléfono y correo electrónico.

El plazo límite para recibir los documentos es hasta las 18:00 horas del día 21 de agosto del presente año. No se recibirá ninguna propuesta después de este plazo.

Se programará fecha para las presentaciones de propuestas recibidas el miércoles 25 de agosto de 2015.

Definición de la campaña elegida

El fallo del jurado se hará público a través de la página de internet del CCCAM y mediante comunicación directa a la persona, agencia o institución elegida vía correo electrónico y/o teléfono.

El realizador de la campaña elegida será merecedor de un reconocimiento que lo acredite como creador de dicha campaña y colaborador de responsabilidad social del CCCAM y el DIF de Monterrey, si maneja una marca en lo particular se podrá usar su identidad visual en el desarrollo de la campaña.

El CCCAM y el DIF de Monterrey se reservan el derecho de declarar la presente convocatoria desierta, de no existir ninguna candidatura merecedora de ser seleccionada.

Los derechos de los materiales presentados a través de esta convocatoria serán propiedad del CCCAM. Al aceptar participar los autores garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen. Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio sin que ello conlleve ningún pago al autor.

Notificación y publicación de los ganadores

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico durante los 14 días posteriores a las presentaciones de los trabajos a través de un correo electrónico enviado a la dirección que haya facilitado en el proceso de inscripción.

El ganador será premiado con un trofeo el día miércoles 28 de agosto del presente año mediante una ceremonia en reunión ordinaria del CCCAM.

Es condición indispensable para la entrega del premio que el ganador entregue el documento del anexo 2 firmado. Dicho documento solicita su consentimiento para la exhibición en campañas publicitarias en prensa, Internet, materiales de marketing directo y cualesquiera otros medios de publicidad gráfica de su nombre e imagen. A su vez, el CCCAM podrá publicarlos en redes sociales y blogs de su propiedad, sin que dicha utilización confiera al premiado derecho de remuneración o beneficio alguno, aparte de la difusión de su participación en la campaña.

Monterrey; Nuevo León, julio de 2015.

Anexos:

1.-Brief de “Campaña de Difusión y Concientización en beneficio del Adulto Mayor”. Click aquí

2.-Solicitud de participación.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.