Costos

2INTRODUCCIÓN

Esta materia es importante para que el estudiante por su relación con la mercadotecnia, con las finanzas, con el estudio de la administración de empresas, con las ventas, etc.

Es recomendable que el alumno previamente tome la materia de contabilidad general, para que se le facilite el entendimiento de esta.

La contabilidad de costos se relaciona fundamentalmente con la acumulación, análisis y la interpretación de los costos de adquisición, producción distribución, administración y financiamiento para uso interno por parte de los directivos de la empresa en la planeación, el control y la toma de decisiones.

Principalmente la industria de transformación necesita establecer su política de ventas y para eso además de conocer en un periodo determinado los costos de producción de sus productos, le interesa tomar decisiones hoy de sus ventas futuras por eso el alumno además de contabilizar acumulando todas sus operaciones aprenderá a establecer costos predeterminados que le ayudarán a establecer sus precios unitarios de venta en un mercado de gran competitividad. 

Objetivo General del Curso

El alumno aprenderá la formulación de los costos de producción de las unidades que se producen, su aplicación, su acumulación contable, las características de producción, métodos de costeo,  determinación de costos los costos predeterminados  e históricos evaluación y control y la toma de decisiones.

BIBLIOGRAFÍA:

García Colín Juan A., Contabilidad de Costos. Mc Graw-Hill. 3a. Edición,

Comentarios cerrados