MKT 420

marketing-planPresentación

En la unidad de aprendizaje Mercadotecnia de la LMyGI el estudiante adquirirá los conocimientos y habilidades fundamentales para conocer los efectos y sus alcances en el contexto económico, éticos, ambientales legales tecnológicos y sociales que están implícitos en la teoría. Además correlacionará los conceptos, y procedimientos teóricos metodológicos al recolectar evidencias, la cual identificar, analiza, contrasta, evalúa y aplicar en los proyectos micro empresariales de la localidad.

Propósito

La unidad de aprendizaje Mercadotecnia constituye la continuación de los componentes y herramientas que definen el quehacer mercadológico que le permitirá al estudiante ser capaz de elaborar, analizar y demostrar perspectivas de la mercadotecnia en su aplicación una perspectiva, dinámica, actualizada e innovadora en el mundo de los negocios.

Analiza de manera concreta y específica la mezcla de Mercadotecnia, prestando especial atención al manejo de productos y servicios. Presta especial atención en los factores que inciden en segmentación del mercado, así como las estrategias para su implementación. Identifica las tendencias del mercado, la industria y la competencia Esta unidad de aprendizaje es de formación profesional y está relacionada con la unidad de aprendizaje Teoría Económica que le ofreció al alumno introducción a la ciencia económica que describe las conceptualizaciones de economía, los factores productivos que intervienen en la empresa, el comportamiento de los agentes individuales del mercado y las variables macroeconómicas que intervienen en una economía crecimiento económico, inflación, tipo de interés, el tipo de cambio y la balanza de pagos. Así como también es predecesora de la unidad de aprendizaje Mercadotecnia política capaz de diseñar y realizar métodos estratégicos de propaganda y gestión de imagen política.

Así como sus desarrollar tácticas y herramientas operativas fundamentales para detectar necesidades de la ciudadanía en un contexto electoral y definir el perfil y las actitudes del electorado, las tendencias del voto, el manejo de grupos de enfoque y la diferenciación, de tal manera que la oferta política deberá plantear y dar soluciones a dichas necesidades. Además de mejorar la imagen de los candidatos electorales.

El estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y gestión de la Imagen, en la unidad de aprendizaje Mercadotecnia será dotado de pensamiento propositivo, creativo, lógico y crítico para analizar fenómenos sociales y de impacto natural a través de actividades que lo pondrán ate situaciones que le permitan tomar decisiones.

Contenido Temático

  • Comportamiento del consumidor.
  • Comportamiento del consumidor de servicios.
  • Consumidor de bienes y servicios de consumo.
  • Comportamiento del consumidor industrial y gubernamental.
  • Comportamiento del consumidor de servicios.
  • Investigación de mercados.
  • El proceso de investigación de mercados.
  • Técnicas de investigación de mercados.
  • Segmentación de mercados.
  • Mercados meta.
  • Posicionamiento Diseño de ofertas de valor
  • Satisfactores de valor
  • PIA
  • Al finalizar el curso el alumno presentará plan de mercadotecnia para el relanzamiento de un producto comercial, industrial, o servicio, para el mercado masivo local.

Bibliografía

Básica:

Amstromg G, Kotler P.Fundamentos de Marketing, 2013 (11Ed) México Editorial Pearson

Fernández Valiñas, Ricardo (2010) Segmentación de Mercados, 3a. Edición, México McGraw Hill

Schiffman, Clark, Comportamiento del consumidor, 2010 México Pearson,

Complementaria.

Stanton, William, Etzel Michel, Wolker Bruce (2013) Fundamentos de Mercadotecnia 14 Ed México McGraw Hill

Kotler Philip, Keller L.(2012) Kevin, Dirección de Mercadotecnia (14 Ed) Pearson G, Ed. México Mc. Graw Hill,

Fisher Laura, Espejo Jorge (2011) Mercadotecnia 4Ed. México McGraw Hill

Comentarios cerrados