Plan de Marketing para Emprendedores

Plan de MarketingUno de los objetivos primordiales de todo nuevo profesionista es encontrar un trabajo con un buen ambiente laboral, una buena remuneración y excelentes prestaciones, cuando de repente la situación se torna difícil, regularmente en lo último que pensamos es en autoemplearnos o iniciar una carrera emprendedora con la cual seamos autosuficientes y lo que es mas importante, nosotros generar nuevas fuentes de trabajo.

Actualmente gracias a las TIC´s existen muchas formas de iniciar tu propia empresa o ser “freelance” donde te especializas en algún ámbito de la comunicación (fotografía, video, diseño, consultor, etc) y ofreces directamente tus servicios a las diversas organizaciones.

Si tu idea es emprender un nuevo negocio, recuerda que es importante planear todos los aspectos relacionados con el mismo para evitar iniciar en condiciones adversas, para ello es importante elaborar un plan de trabajo que te asegure que iniciarán con el pie derecho en la incursión de nuevos horizontes.

Para ello, el Plan de Marketing es una herramienta sumamente útil y que será un baluarte para emprender con éxito tu negocio.

En este enlace podrás encontrar un documento que considero puede ser tu guía para dar los primeros pasos sobre “Como Elaborar un Plan de Marketig”, te dejo el enlace de la fuente original para que lo revises y de ser necesario lo puedas descargar, ya que es un documento PDF. Espero te sirva.

Como elaborar un Plan de Marketing

Formato para elborar un Plan de Marketing

Libro Marketing

Guia de estudio para MKT Regularización Sabatina:

Para el examen escrito: Dar lectura a la secciones de: Repaso de objetivos y conceptos clave de capítulos, 9, 10, 11, 12 y 14.

Para la presentación de su Plan de Marketing: Tendrán 5 a 7 minutos, preparen su presentación lo mejor posible para exponerla, no debe ser vestimenta formal, y el diseño del Plan es a su gusto siempre y cuando sigan la estructura o fases requeridas para el mismo.

Ponderación:65% Plan, 35% examen escrito.

 

No se admiten más comentarios