Plan de Negocios

venturesUn plan de negocios es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

De esta manera, el plan de negocios es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio para venderla u obtener una respuesta positiva por parte de los inversores. También se trata de una herramienta de uso interno para el empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha; una plataforma de análisis y pruebas, en la que pueden quedar archivados muchos proyectos que no necesariamente sean pobres, sino que quizás necesiten más tiempo y dedicación para conseguir el éxito esperado.

Dado que señala los objetivos a cumplir, un plan de negocios debe incluir el detalle del plan de acción necesario para alcanzarlos. Por otra parte, es importante que el plan de negocios esté elaborado de forma tal que permita ser actualizado con los cambios propios del dinamismo del mercado y de la situación de la empresa.

La elaboración de planes supone uno de los aspectos más importantes de la gestión empresarial. El hecho de contar con una guía es una especie de seguro ante los inconvenientes que surgen durante el trabajo cotidiano, ya que ofrece posibles soluciones y alternativas.

Es importante destacar que un Plan de Negocios es más amplio que un Plan de Marketing, éste último forma parte del primero y el objeto del Plan de Maketing es fijar las estrategias comerciales que nos van a permitir alcanzar la facturación que proyectaremos en nuestro análisis económico-financiero y las variables del PM que debemos en estudiar son Producto, Precio, Distibución, Comunicación yMerchandising.

En ésta página encontrarás una descripción de lo que es un Plan de Negocios y un formato para ir revisando paso a paso el proceso e ir ingresando la información. Existen varias estructuras pero todas analizan lo fundamental de este proceso. Revisa también la infografía.

Ejemplo-de-Plan-Negocio

formato_plan_de_negocio

plan-negocio2_1

 

Fuentes Digitales: http://definicion.de/plan-de-negocios/   http://www.upt.edu.pe/facem/epico/docs/formato_plan_de_negocio.pdf http://mass.pe/sites/default/files/images/grupo1/plan-negocio2_1.png

 

No se admiten más comentarios