PMEIH

Propósito(s)

Esta unidad de aprendizaje estará diseñada para proporcionar una visión general de las oportunidades de innovación en mercadotecnia a través del uso de medios virtuales de comunicación.

Las fases de esta unidad de aprendizaje incluyen una introducción al diseño web, principios de programación con PHP, análisis de estrategias de mercadotecnia en hipermedios, innovación en mercadotecnia e hipermedios y planeación de estrategias de mercadotecnia en hipermedios.  A través de la combinación de análisis de casos, ejercicios en el laboratorio con el docente y actividades de aprendizaje sin docente, esta UA contribuirá al desarrollo de habilidades de auto aprendizaje, al desarrollo del lenguaje lógico y las habilidades del pensamiento crítico, lo que permitirá que el egresado identifique las alternativas óptimas y satisfacer así las necesidades de comunicación de las organizaciones a través del manejo de tecnologías de la información y el trabajo colaborativo.

Esta unidad de aprendizaje es antecedida por Herramientas tecnológicas para la mercadotecnia y la gestión de la imagen. En tal unidad de aprendizaje el estudiante adquirió los fundamentos de la aplicación de tecnologías en los procesos y productos de mercadotecnia y la gestión de la imagen e inició el desarrollo de las habilidades que le permitan desempeñarse eficazmente en el entorno competitivo actual. Así mismo, esta unidad de aprendizaje es elemental para cursar Comercio electrónico, en la que el estudiante continuará desarrollando sus habilidades para desarrollar productos de mercadotecnia y gestión de la imagen a través del aprovechamiento de la Internet.

Competencias del perfil de egreso

CG1. Aplicar estrategias de aprendizaje autónomo en los diferentes niveles y campos del conocimiento que le permitan la toma de decisiones oportunas y pertinentes en los ámbitos personal, académico y profesional.

CG3 Maneja las tecnologías de la información especializadas en su área de investigación y la comunicación como herramienta para el acceso a la información y su transformación en conocimiento científico, así como para el aprendizaje y trabajo colaborativo con técnicas de vanguardia que le permitan su participación constructiva en la sociedad.

CG8 Utiliza los métodos y técnicas de investigación tradicionales y de vanguardia para el desarrollo de su trabajo académico en el ejercicio de su profesión y la generación de conocimientos.

CG14Resolver conflictos personales y sociales conforme a técnicas específicas en el ámbito académico y de su profesión para la adecuada toma de decisiones.

Competencias específicas del perfil de egreso a las que contribuye la unidad de aprendizaje

CE4. Diseñar planes comerciales que aprovechen las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso de gestión comercial, para la optimización del proceso de negociación en mercados nacionales y extranjeros.

Factores a considerar para la evaluación de la unidad de aprendizaje

Exposición de casos de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la mercadotecnia y la gestión de la imagen, según la asignación de temas y fechas que haga el docente (semana 2).

Desarrollo del Portafolio individual.

Ensayo acerca de la innovación en mercadotecnia a través del uso de herramientas basadas en Internet.

Ensayo acerca de las herramientas de mercadotecnia basadas en el uso de Internet.

Desarrollo de ejercicios en el laboratorio de cómputo.

Avances del Proyecto Integrador de Aprendizajes.

Producto integrador de aprendizaje.

Producto integrador de aprendizaje

El estudiante desarrollará un ante proyecto de mercadotecnia basado en uso de Internet (sitio web, tienda virtual, o aplicación para dispositivos móviles) en el que aplique los conocimientos adquiridos durante el curso.

Fuentes de apoyo y consulta (bibliografía, hemerografía, fuentes electrónicas)

Básica:

Resumen de Lecturas

Libro Electrónico de Competencias Digitales

Complementaria

Roberton M, Zahay D.  (2013)Internet Marketing Integrating On line Strategies 3Ed. Cengage Learning

Turban, King, Lang. (2011) “Introducción al Comercio Electrónico”, 3ª edición. Pearson Prentice Hall,

Deitel, Raúl y Deitel Harvey (2012) Java. Cómo programar. México: Pearson.

Miranda, Edna y Funelabrada, Sergio (2015) Manejo de técnicas de programación. México: Pearson.

Electrónico

W3. (s/f) Tutoriales de CSS: Comenzando con HTML y CSS. Consultado el 20/11/2014 en http://www.w3.org/Style/Examples/011/firstcss.es.html

 

 

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