Te invitan a cambiar de color tu facebook: cuidado es un virus

facebookAtención: la nueva aplicación informática fraudulenta que afirma poder cambiar y personalizar el color de tu página de perfil de la red social Facebook en realidad descarga un software malicioso (virus informático) y dañino a tu smartphone o computadora.

Hasta que ha saltado el aviso y se ha conocido la realidad de la herramienta, más de 10,000 personas de todo el mundo ya han sido engañadas y afectadas por obtener el malware en sus dispositivos móviles y computadoras.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y enmascara muy bien el virus. Cuando los usuarios de la red social Facebook dan clic con el puntero sobre la falsa aplicación dañina, los envía rápidamente a un sitio web malicioso que les pide ver un video tutorial sobre cómo cambiar y personalizar el color de su página de perfil. Al dar su consentimiento para ver el vídeo, los usuarios dan a los piratas informáticos el acceso a sus perfiles personales y permiten que la aplicación llegue también a sus contactos y amigos de Facebook.

En el caso de que el usuario no decida ver el vídeo, la aplicación invitará a los usuarios de PC a descargar un reproductor de videos porno y a los usuarios de teléfonos inteligentes a descargar una aplicación antivirus. Ambos están infectados con malware.

Los que se ven afectados por la aplicación tienen facilidades para deshacerse de ella. Simplemente deben eliminarla de la página de configuración de la app de Facebook. Cheetah Mobile Security también recomienda a los usuarios afectados que cambien sus contraseñas.

Virus como este que afectan a las redes sociales llevan en funcionamiento mucho tiempo. En concreto, las estafas para cambiar el color de Facebook llevan tiempo circulando. Y por regla general conviene evitar cualquier cosa que pretenda cambiar el color de tu perfil.

Para los que deseen cambiar el color sin verse afectados por el virus, existe una forma segura para las personas que están cansadas de los tonos azules de Facebook. Los usuarios de Google Chrome pueden ir a colormyfacebook.com e instalar una aplicación web gratuita que cambia la combinación de colores de Facebook a casi cualquier color del arcoíris.

En cambio, de momento, los usuarios de teléfonos inteligentes, por desgracia, no tienen mucha opción. Si no te gusta el azul en tu smartphone, tendrás que soportarlo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.