Saltar al contenido

HTMGI

Presentación.

El dominio del uso de las herramientas tecnológicas para la mercadotecnia y la gestión de la imagen permitirá al estudiante y futuro egresado un mejor desempeño profesional.

El estudiante identificará las herramientas tecnológicas empleadas en el campo de la mercadotecnia y la gestión de la imagen, luego, aplicará las herramientas adecuadas para la generación de reportes descriptivos, contenidos audiovisuales y productos para el aprovechamiento de la Internet para la generación de mensajes comerciales e institucionales.

La unidad de aprendizaje está dividida en tres fases: herramientas para el análisis de datos, herramientas para el diseño audiovisual y la programación, y herramientas para el desarrollo en hipermedios.

En la primera fase, el estudiante identificará las tecnologías del a Información y la comunicación y su aplicación y uso en la mercadotecnia y la gestión de la imagen y analizará los elementos de un reporte descriptivo para preparar un reporte empleando las herramientas analizadas.

En la segunda fase, el estudiante reconocerá los elementos de diseño en las herramientas de software para la creación y edición de imágenes. Así mismo, el estudiante reconocerá los elementos de la producción de mensajes de audio en los elementos de un software para la edición de audio y, finalmente el estudiante aprenderá a publicar y exportar los archivos de imagen y de audio para su uso en el entorno profesional real.

En la tercera fase, el estudiante analizará la integración de la Internet y, particularmente, los recursos de la llamada web 2.0 a los procesos de mercadotecnia y gestión de la imagen; y planeará y desarrollará un sitio web que formará parte del producto integrador del aprendizaje.

Propósito

Esta unidad de aprendizaje brinda un espacio para la definición de las herramientas tecnológicas clave y su aplicación en el entorno laboral, para emplearlas eficazmente en el campo de la mercadotecnia y la gestión de la imagen y enfrentar con éxito las exigencias que su desempeño profesional le requiera en el contexto nacional y global.

Herramientas tecnológicas para la mercadotecnia y la gestión de la imagen contribuye a que el estudiante conozca el software empleado en la manipulación electrónica de imágenes empleadas en productos de comunicación de la mercadotecnia y la imagen, conocimientos que se desarrollarán en Diseño digital de la imagen.

Las competencias generales a las que se aporta son:

El manejo de las tecnologías de la información, al momento en que los estudiantes practiquen en el laboratorio de cómputo el uso del software para la creación y manipulación de imágenes digitales.

A través del producto integrador de aprendizaje construirá una propuesta innovadora, que consistirá en una campaña de promoción de valores a favor del bienestar social, de esta manera el estudiante también intervendrá ante los retos de la sociedad contemporánea con un compromiso humano.

Competencias del perfil de egreso:

a) Competencias generales:

CG3.      Manejar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para el acceso a la información y su transformación en conocimiento, así como para el aprendizaje y trabajo colaborativo con técnicas de vanguardia que le permitan su participación constructiva en la sociedad.

CG10.    Intervenir frente a los retos de la sociedad contemporánea en lo local y global con actitud crítica y compromiso humano, académico y profesional para contribuir a consolidar el bienestar general y el desarrollo sustentable.

CG12.    Construir propuestas innovadoras basadas en la comprensión holística de la realidad para contribuir a superar los retos del ambiente global interdependiente.

b) Competencias específicas de egreso a las que contribuye la unidad de aprendizaje:

CE4. Diseñar planes comerciales que aprovechen las innovaciones tecnológicas aplicadas al proceso de gestión comercial, para la optimización del proceso de negociación en mercados nacionales y extranjeros.

Ejercicios de ofimática

ebook-competencias-digitales