CV

foto carsSEMBLANZA

Carlos Alberto Rodríguez Salazar es originario de Linares, N.L.

Culminó su preparación profesional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Nuevo León, con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con acentuación en publicidad. En esta misma Institución de Educación Superior obtuvo el grado de Maestría en Ciencias de la Comunicación.

Ha tomado diversos cursos, seminarios, talleres y diplomados en educación, liderazgo, planeación estratégica, vinculación, calidad, servicio social entre los que destacan: Diplomado Avanzado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM- Monterrey).

Diplomado en Dirección Estratégica en Instituciones Públicas, coordinado por el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), organismo público adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Universidad de California en Berkeley. Diplomado en Nueva Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Iberoamericana y la Universidad de Chicago. Diplomado Básico en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Seminario Aseguramiento de Calidad en el Servicio. Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Nuevo León. Seminario de Compromiso y Liderazgo en Calidad. JURAN Institute y UANL. Seminario Itinerante sobre la Propiedad Intelectual en un Mundo Globalizado. Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ADIAT, OMPI y UANL.

Su desempeño laboral y profesional lo inició en 1981 en la Dirección de Servicio Social, UANL como Coordinador General de Programas. Desde 1990 se integra a la planta docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL, donde posteriormente participa como Coordinador del Programa Emprendedor, Jefe de la Carrera de Publicidad, en la Coordinación de Imagen Institucional, participando además como responsable de la Comisión Académica de Mercadotecnia en los rediseños de la reforma curricular del plan de estudios 401.

En el 2001, lo invitan a colaborar en el Gobierno Federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública donde ocupa el cargo de Coordinador Ejecutivo de Programas Estratégicos, posteriormente en la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública ocupa la Coordinación General de Proyectos.

En el Sector Productivo, ha coordinado trabajos dedicados a la investigación de mercados, bienes raíces, comercio electrónico y desarrollo de proyectos enfocados a la productividad.

Ha sido miembro de consejos consultivos, comisiones académicas, comités organizadores y de trabajo de diversas instituciones y ha participado como conferencista y ponente en eventos educativos, de vinculación y de actividad profesional en varias entidades del País.

Currículum Completo

Comentarios cerrados.